martes, 20 de octubre de 2009

LITERATURA DESDE CECAR





Poética

En la sombras contemplo una llama,
mientras el alma arde
al compás de la soledad...


La poesía se levanta con los días. Se alimenta de las luces y las sombras, del tatuar en la memoria, los lunares en las pieles, entonces aparece, la mirada del transeúnte, olores que viajan hacia el pasado, el olvido de la sangre, sin medir al tiempo. Cada voz guarda sus palabras en las manos del viento, las deja allí a la merced de otras voces que perpetúen su encuentro.

CONVERSATORIO: LA LITERATURA DEL CARIBE COLOMBIANO


Este 20 de noviembre de 2009, el taller de escritura creativa RENATA sucre, los invita a participar del CONVERSATORIO: LA LITERATURA DEL CARIBE COLOMBIANO, en las instalaciones del Banco de la República que contará con la presencia de cinco escritores que departirán su gusto y conocimiento por la literatura de este rincón mágico de Colombia.

Este evento es apoyado a nivel nacional por el Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro y RENATA. Así como otros apoyos regionales se suman de el área cultural del Banco de la República, Cámara de Comercio, Fundación Cultural el Laberinto, Centro Literario el Túnel y El programa Vox Populi.

INGRESA EN RENATA

INGRESA EN MINCULTURA

CENTRO LITERARIO CENTRO LITERARIO EL TÚNEL

INGRESA EN LABLAA-SUCRE

GANADORES: Premios de Literatura. Taller de Escritores Universidad Central (TEUC) 2009

El ganador del premio de novela corta 2009, que organiza cada año el Taller de Escritores de la Universidad Central y su Especialización en Creación Narrativa, fue el joven bogotano (1977), publicista, miembro del Taller de Novela de Renata-Bogotá, que dirige Nahum Montt, y poeta, Alejandro Cortés González. Ganó con su novela Inframundo, que leyó un jurado integrado por Evelio Rosero, Milcíades Arévalo y Miguel Ángel Manrique. Alejandro ha trabajado en publicidad entre Buenos Aires y Bogotá y es profesor de la Universidad San Martín. El segundo premio fue para el caleño, residente en Bogotá, egresado del TEUC, Jairo Andrade, por su novela El tenedor de Kafka.

En cuento, el ganador fue Carlos Alberto Martínez, con su cuento "De nuevo, un hombre en casa".
Fueron finalistas, Helder Morales, Oscar Pantoja, Andrés Augusto Díaz y Marta Urzola (del Taller de Renata- Sucre). Pertenecen a distintas promociones del TEUC. Los jurados fueron: Carmen Cecilia Suárez, Julio Paredes y Álvaro Miranda.
El fallo fue entregado en la clausura del V Simposio Internacional de Literatura, con la presencia de los invitados especialies, la escritora argentina Liliana Bodoc y el laboyano, Gerardo Meneses.


MÁS DE ► MARTA URZOLA ALVÍZ






EL POETA RICARDO CONTRERAS Y RODOLFO GARCÍA EN LA SEMANA CULTURAL DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR